Las muy especiales Unidades de “guerrilleros”. 14 de octubre.

Las muy especiales Unidades de “guerrilleros”. 14 de octubre.

 

Para quien ha pertenecido a una de las antiguas Compañías de Operaciones Especiales, los boinas verdes del Ejército de Tierra español, reconvertidas hoy en Mando de Operaciones Especiales, es un honor hablar de ellas en un medio de comunicación.

Considerados como algunos de los mejores soldados del mundo, nuestros “guerrilleros” se preparan de forma intensa para asumir con la mayor eficiencia aquellos cometidos que les son encomendados.

Su organización, equipamiento y formación, son tan especiales, como las operaciones en las que están destinados a participar, bien encuadrados en el Ejército español, bien con fuerzas de otros ejércitos.

Muestra del reconocimiento del algo nivel operativo alcanzado por nuestras UOE´s, es que hayan sido elegidas para liderar el contingente de grupos de este tipo, que participan en la iniciativa de la UE, bautizada como Eufor-RCA.  

De su trabajo en Bangui, hablaremos telefónicamente con el comandante Alejandro Martínez Nacarino.

Y del Mando de Operaciones Especiales, con dos de sus miembros: el comandante José Alfonso Blas López y el suboficial mayor Carlos García López.

Seguro que conseguiremos saberlo todo de este importante componente de nuestro Ejército de Tierra.

Podréis escucharles a partir del próximo día 16.

Rafael Moro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>