Sanidad Militar: “De España eres firme adalid…”.

Sanidad Militar: “De España eres firme adalid…”.

El pasado mes de octubre, durante los días 23, 24 y 25, se ha celebrado en la ciudad de Granada, el I Congreso de Sanidad Militar.

Este Congreso, promovido por el Ministerio de Defensa y declarado “de interés sanitario” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tenía como principal objetivo el de profundizar en el conocimiento de las misiones encomendadas a la Sanidad Militar. 

En “Hablando de Defensa” de RADIO3W, hemos querido tratar con especial atención, la actividad que se realiza, por las diferentes Unidades Sanitarias de nuestros ejércitos, fuera de los hospitales; aunque debemos añadir el adjetivo de “convencionales”, porque de unos especiales hospitales si hablaremos.

Los tres ejércitos y la UME, disponen de recursos humanos y materiales, preparados para trabajar “a pié de calle”: apoyando a nuestras fuerzas y las de los “compañeros” de misión, cuando están desplegadas fuera de España; acompañándolas en simulacros y ejercicios de entrenamiento, para atender posibles daños a personas durante su realización, cuando no son un actor más en esos simulacros y ejercicios, y para colaborar con los Servicios de Atención a la Emergencia Extrahospitalaria civiles, si es necesario.

E incluso, como es el caso de la UME, para coordinarlos cuando ante una catástrofe nos encontramos

Y este especial e importante trabajo se realiza acudiendo donde la urgencia o la emergencia sanitaria se ha producido, pero también desplazando completos hospitales, cuando es necesario o puede serlo.

De todo ello trataremos con personal sanitario de la BRISAN; UMAER; DISAN y UME, con la participación especial de Juan Jorge González Armengol, presidente de SEMES.

Seguro que será un programa muy interesante.

Rafa Moro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>